¿Qué pasaría si te quedaras en la bañera por una semana?

Después de un largo día, ¿no es agradable sumergirse en una bañera cálida y relajante? Puedes abrir unas cervezas y pasar algo más de una hora adentro. Ahora, ¿qué tal si te quedaras 167 horas más allí?
Mientras estás en el agua, tus manos y pies comienzan a arrugarse más en comparación con el resto del cuerpo. Solíamos pensar que la piel de las manos y de los pies absorbía agua y por eso se arrugaba. Pero investigaciones han demostrado que se trata de la vasoconstricción, un estrechamiento de los vasos sanguíneos en los dedos de las manos y los pies. La piel tarda unos cinco minutos en empezar a arrugarse,
pero ¿qué tan marcadas terminarían siendo esas arrugas si te quedaras en el agua durante una semana?
¿Podrían volverse peligrosas?.
Antes de llegar a un escenario tan aterrador, puedes estar tranquilo. ¡Diviértete! Después de todo, te vas a bañar y ese es el punto. Durante las primeras horas, puedes jugar con tu patito de goma en esta agua tibia tan agradable. Sí, notarás rápidamente las arrugas, pero aún no hay nada de qué preocuparte. Aunque puedan parecer un poco extrañas y desagradables, en realidad podrían ser útiles.
Según varios estudios realizados entre 2011 y 2013, estas arrugas podrían estar brindándonos un mejor agarre en el agua. Así que, si se te pierde el jabón en la bañera, las arrugas podrían ayudarte. Ahora estás cerca de alcanzar 24 horas de tu experiencia de 168 horas y ya te estás aburriendo un poco. Tu patito de goma se ha desinflado, tu computadora se quedó sin batería y estás empezando a sentir algo de dolor.
Comenzarás a notar burbujas que se forman en tu piel. Estas se conocen como vesículas. En este contexto,
son producidas por el agua de la bañera que queda atrapada entre las capas externa y media de la piel.
Estas burbujas se seguirán formando entre más tiempo estés en la bañera y se extenderán por todo tu cuerpo. Y mientras esto sucede, comienzas a sentir hambre.
Muere por no dejar su smartphone ni para bañarse – Primera Plana MX
Es poco probable que tengas a alguien que te sirva la comida mientras estás en el baño, así que tu mejor opción para alimentarte sería con un tubo que te proporcione todos los nutrientes que necesitaras.
Pero, entonces, ya sabes lo que viene después. Inevitablemente tendrías que hacer tus necesidades.
Tendrías que hacerlo en la bañera, lo que causaría una serie de consecuencias desagradables
que a nadie le gustaría saber. O podrías tener un tubo que se deshaga de todo. Así que, mejor quedémonos con esa opción. Pero mientras estás pensando en cómo liberarte de tus desechos corporales, también estás ignorando esas burbujas que se forman en tu piel. Con los días, han estado hinchándose y creciendo lentamente. Esto seguirá sucediendo un par de días más, hasta que comiencen a estallar. Ahora tu piel está empezando a despegarse. Y si no has estado deshaciéndote de tus desechos, estarás en una piscina llena de materia fecal con llagas abiertas por todo el cuerpo. Sí, este es el escenario perfecto para que se te infecte toda la piel.
Y si esto no es suficiente para preocuparse,un par de días después, comenzarás a desarrollar llagas de baño.
Estas son similares a las escaras que surgen cuando permaneces acostado demasiado tiempo. Dado que no hay mucho espacio para moverse en tu tina, también podrías hacer que más burbujas de piel
se rompan, creando así aún más llagas. Atrapado en la bañera, probablemente con un dolor increíble,
te darás cuenta de que estas llagas te han estado distrayendo de otra cosa que está sucediendo.
El agua se ha estado enfriando todo el tiempo. Si no has agregado más agua caliente
y no hay forma de mantener la temperatura, tu bañera podría enfriarse peligrosamente.
Si la temperatura en la bañera baja a un nivel entre 21°C y 26°C, pasar solo un par de horas allí
podría hacer que te desmayes.Por suerte, no te vas a morir, pues las temperaturas no son lo suficientemente bajas.Pero si bajan más, podrías terminar muerto.
Parece que, a menos que estés bajo un constante monitoreo, con una nutrición adecuada, con agua potable disponible y un lugar para hacer tus necesidades, esto terminará muy mal. Debo admitir que es una forma
horrible de vivir una semana. Incluso si lograras superar el estrés que te dejó esta experiencia, terminarías siendo una persona muy diferente. Con la piel despegándose de tu cuerpo y probablemente infectada
hay pocas posibilidades de que sobrevivas a lo que vendría después de salir de la bañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.