En el partido entre Atletico de San Luis y Xolos de Tijuana se noto un aire de racismo hacia el ecuatoriano Miller Bolaños, a quien le hicieron gestos y ruidos de simio cada vez que el jugador tocaba el balón. El encuentro quedo 3-2 precisamente con tres asistencias del ecuatoriano.

Sin duda, es una falta de respeto. Y no solo fue Miller Bolaños, su compañero de equipo, Kevin Balanta, también fue parte de este acto de racismo.

Racismo sin motivos

El primer gesto racista hacia el ecuatoriano fue cuando cobro el tiro de esquina que termino en la segunda anotación de Ariel Nahuelpan a los 64 minutos.

Hay que recordar que este acto de racismo se ha venido dando desde hace ya mucho tiempo y se dio justo en la semana en la que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol ha comenzado la campaña contra el grito homofóbico esta será un nuevo reglamento con diversas medidas a partir de la jornada 15 de Apertura 2019.

¿Cual es el club de fútbol más valioso del mundo, según la revista Forbes?

Durante el juego entre estos dos equipo, el Atletico de San Luis y el Xolo de Tijuana hicieron los gritos homofobicos en 7 ocasiones, aunque el sonido local pidió calma entre el publico.

Cada vez mas las federaciones buscan erradicar este mal contra futbolistas de diferentes culturas y razas, y es un bien que todos debemos tomar en cuenta y cumplirlo.

Miller Bolaños, racismo, cultura, raza, color 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *