¿Cómo se elaboran estos espectaculares canelones de pollo?
receta de canelones de pollo receta de canelones de pollo receta de canelones de pollo receta de canelones de pollo receta de canelones de pollo
Ingredientes
Para los canelones:
- 16 placas de canelones sin cocción
- ½ kg de pechuga de pollo o restos de pollo cocido
- 300 gramos de cebollas
- 2 dientes de ajo
- ½ kg de tomates maduros
- 100 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- 100 gramos de queso rallado
- Aceite de oliva
Para la bechamel:
- 800 ml de leche
- 100 g de mantequilla
- 100 g de harina
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- El primer paso es preparar el relleno. Cortar las cebollas en trozos pequeños y freírlas en una sartén, luego verter el aceite en ellas. Agregue el ajo picado y cocine por un minuto más.
- Corta la pechuga cruda en trozos pequeños. Si se prefiere el pollo picado, se puede picar junto con una picadora de carne. Agrega las cebollas y dora por unos minutos.
- Agregue vino, sal y pimienta. Cocine hasta que el alcohol se evapore y el pollo esté cocido. Retirarlo del fuego y mantenerlo con el recipiente cerrado. Después de preparar la salsa, agregue unas cucharadas al pollo para llenar el relleno.
- Prepara la salsa de condimentos para bañar los rollitos de carne de pollo picada. Ponga la mantequilla en una cacerola y deje hervir. Después de derretir, agregue la harina y revuelva durante unos minutos. Agrega la leche poco a poco y sigue revolviendo para evitar que se formen grumos y se espese. Agrega sal y pimienta y nuez moscada.
- Cortar los tomates en trozos pequeños y luego freírlos. En lugar de tomates naturales, se pueden utilizar tomates enlatados directamente.
- Una vez preparado el relleno, se pueden preparar los canelones. Cada marca tiene sus propias condiciones de uso. Algunos deben hervirse. Los más prácticos son los que no cocinan. De cualquier manera, es conveniente remojar estos grumos en agua hirviendo o fría durante unos minutos. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante.
- Extienda las placas de masa una a una y ponga muchos rellenos. Enróllelos y presione con fuerza para apretarlos.
- En una fuente de horno honda, coloque una capa de tomates o condimentos. Los canelones se colocan en la parte superior sin superponerse.
- Se bañan en salsa para condimentar. Espolvorea con queso rallado. Se envió al horno para quemarlo.
receta de canelones de pollo receta de canelones de pollo receta de canelones de pollo receta de canelones de pollo receta de canelones de pollo