RECETA DE TARTA DE MANZANA CASERA

Tarta de manzana muy fácil - Anna Recetas Fáciles

 

RECETA DE TARTA DE MANZANA CASERA

La tarta de manzana es muy fácil de hacer, mucho más de lo que te imaginas. Es un postre casero, familiar, que puedes preparar sin necesidad de tener una súper experiencia previa en la cocina.

Tan sólo necesitas un horno, los productos correctos, algo de paciencia y, por supuesto, no distraerte durante la preparación. En poco más de una hora tendrás lista una rica tarta que será la envidia de todos tus amigos.

CÓMO HACER TARTA DE MANZANA FÁCIL CASERA

Lo ideal es usar manzanas amarillas. También recomiendo ponerle un toque de canela en polvo. Ya sabes, las manzanas y la canela siempre, siempre, funcionan bien cuando las juntas.

Por lo demás, esta receta es muy sencilla y necesitas ingredientes bastante básicos: harina, leche, azúcar, huevo y polvo de hornear.

Más abajo te dejo otras variaciones de esta receta y por supuesto, siempre puedes hacer tu propia versión agregando otros ingredientes 🙂

Receta de tarta de manzana fácil de hacer. Preparación paso a paso de este delicioso postre casero. No necesitas ser un experto en la repostería para hacer este plato.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo total: 1 hora 20 minutos
Raciones: 6
Calorías: 395kcal

Ingredientes

1 kg de manzanas amarillas (5 aproximadamente)
150 grs. de harina de trigo
250 ml . de leche
200 grs. de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo

Elaboración paso a paso

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Se pelan y descorazonan las manzanas, se cortan en trozos 3 de ellas, el resto se reserva.
En un recipiente o vaso de batidora se colocan las manzanas picadas y se le agrega el azúcar, la leche, la harina, el polvo de hornear, el huevo, la canela. Se comienza a mezclar con una batidora de mano hasta que se integre todo muy bien.
En un molde para tartas enmantequillado y enharinado se vuelca la mezcla y se le van agregando las dos manzanas restantes que debemos haber laminado. Se colocan las láminas de manzana de hacia adentro siguiendo un bonito patrón.
Se pone en el horno por aproximadamente una hora o cuando esté lista, (puede ser menos depende del horno).
Una vez fuera se puede barnizar con alguna mermelada para darle brillo. Se deja enfriar, se desmolda y buen provecho.

 

RECETAS DE TARTA DE MANZANA

Si bien con la receta anterior ya puedes hacer una tarta con manzanas inigualablemente deliciosa, a mí me gusta tener opciones, variaciones que le dan un toque de sabor extra y que enriquecen aun más tus horizontes culinarios.

Revisemos a continuación un par de recetas para hacer una tarta con manzanas.

Tarta de manzana americana

A esta tarta se le conoce como pie de manzana, ó apple pie y es muy famosa. Es posiblemente el postre más típico en las películas estadounidenses. En Comedera.Com tenemos una receta muy deliciosa que puedes preparar. Receta pie de manzana.

Strudel de manzana

Otra receta alemana, también austríaca. En este caso un postre que se come caliente y que incluye nata montada. Receta strudel de manzana.

Si te gustaron estos postres, ¡compártelos en redes sociales con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.