Remedios caseros para la caspa

La caspa es un problema estético presentado mayormente en mujeres. ¿Pero por que aparece la caspa? Esta se debe a que en el cuero cabelludo las bacterias y hongos crecen, forman escamas de piel seca y un molesto picazón.Remedios caseros para la caspa

Este problema puede ser controlado siguiendo una rutina para el cuidado del tu cabello, y también hay remedios caseros para la caspa que puedes fiarte de estos.

A continuación te mostraremos 5 remedios caseros que pueden ayudarte con la caspa:

Vinagre blanco.-

Este producto contiene un 5% de ácido acético, el cual es el responsable de que los hongos y las bacterias no puedan crecer en el cabello.

  1. Preparación: Lavase el cabello durante 4 minutos con una mezcla de vinagre blanco y tres partes de agua. 
  2. Preparación: Aplica directamente el vinagre blanco sobre tu pelo. Envuelve con una toalla por toda la noche y por la mañana tendrás en enjuagarte con tu champú natural.

Áloe vera.- 

Los beneficios de la áloe vera son muy conocidos, pero lo que algunos no sabíamos es que es una de los remedios caseros efectivos contra la caspa.

Preparación: Aplica el jugo de una hoja cortada directamente sobre tu cabello. Realiza masajes y deja que actúe durante unos minutos. Luego, aclara el cabello y enjuaga con tu champú favorito y suave. Repite el tratamiento para que la caspa desaparezca.

Remedios caseros para el cabello graso

Aceite de oliva.-

Otra de la causa de que aparezca la caspa es la sequedad. El uso regular de de este producto mantendrá tu cabeza fuera de la sequedad y descamación.

Preparación: Calienta un poco de este aceite de oliva hasta que este ligeramente tibio. Con este realiza masajes en tu cuero cabelludo y deja que actúe por 30 minutos con una toalla envuelto. Por ultimo cepilla tu cabello y retira las escamas y enjuaga dos veces con tu champú preferido.

Aspirina.- 

Aunque parezca mentira, uno de los productos de la aspirina es uno de los mas efectivos contra la caspa. 

Preparación: Machaca 2 aspirinas y mezcla con un poco de tu champú hasta que consigas una pasta. Lavese el pelo con la mezcla mientras realiza masajes suaves en el cuero cabelludo y enjuaga como lo harías regularmente.

Puedes mezclar la aspirina con el vinagre y aplicar sobre tu pelo durante unos minutos para obtener un resultado mas potente.

Bicarbonato de sodio.- 

El bicarbonato de sodio cambia el nivel de pH de tu cabello y elimina los hongos y bacterias, los responsables que aparezca la caspa.

Preparación: Mezcla el bicarbonato de sodio con tu champú. Realiza masajes suaves en tu cuero cabelludo por unos minutos y por ultimo limpia tu cabello con agua a temperatura.

Comenta ¿que tal te pareció estos remedios caseros? y dejanos en los comentarios que te parecio

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.