Remedios caseros para los Golpes

Remedios caseros para los Golpes

 

En alguna ocasión de nuestra vida, nos ha tocado sufrir de algún golpe por diversas razones, ya sea jugando algún deporte o trabajando y esto nos lleva a tener más tarde un moretón. ¿cómo podríamos aliviarnos de esos golpes?  Estos remedios caseros te ayudaran.

  • Hielo. Inmediatamente después del golpe aplica hielo en la parte afectada, que el frio contrae los vasos sanguíneos y permite que se reduzca la inflamación además que evita que se forme un hematoma y disminuye el dolor.
  • Árnica.  El árnica es una planta que entre sus nutrientes contiene inflamatorios y analgésicas junto a su habilidad para estimular la circulación sanguínea. Adicionalmente se puede utilizar para tratar padecimientos en la dermis (piel) y evitar infecciones que alivia el dolor de forma inmediata
  • Sal.  La sal absorbe el líquido intercelular que permite la desinflamación de la parte afectada y además de reducir el dolor causado. Este es un antinflamatorio natural muy eficaz que no dude en utilizarlo.

Otros productos caseros para los golpes

Remedios caseros para los Golpes

  • Cebolla. HA escuchado hablar de la alinasa, es la causante de que sus ojos se pongan a llorar cada vez que pica la cebolla, y la misma que permite que la sangre no se acumule, así que cuando tengo un golpe puede aplicarse inmediatamente una rodaja de cebolla para curar de esa manera la herida.
  • Aloe vera o sábila. Esta planta tiene q ser uno de tus preferidos al momento de un moretón ya que tiene componentes inflamatorios y regenerativos además de calmar el dolor q produce el golpe.
  • Ajo. Talvez lo has escuchado en la cocina, pero déjame indicarte que el ajo se utilizó como producto antinflamatorio. Tienes que extraer el jugo del ajo sobre la parte golpeada, otra idea que te recomendamos es comértelo crudo.

                     +…(Cómo tratar las quemaduras: remedios caseros)

 

  • La Papa. Utiliza una papa fresca sobre el golpe esto te ayudara con el dolor y a curar más rápido ese hematoma, ya que cuenta con una propiedad llamada catalasa que ayuda a que las células estén sanas

En fin, hay muchos otros remedios caseros para los golpes, pero los que acabe de mencionar son los más eficaces, ten en cuenta que si tu dolor persiste por mucho más tiempo debes acudir al médico para que revise la herida y pueda darte la medicación adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.