SVI: Síndrome Visual Informático

Según un estudio realizado se calcula que el 70% de la población mundial puede sufrir el trastorno síndrome visual informático.

¿Síndrome visual Informático?

Se conoce como Síndrome Visual Informático a una afección temporal resultante de enfocar los ojos en una pantalla del computador durante períodos prolongados de tiempos.

¿Como saber si tengo SVI?

Para saber si tienes este síndrome los síntomas incluyen visión borrosa, ojos secos, irritados, enrojecidos, visión doble, mala orientación de ojos, dolores de cabeza, de cuello y  cansancio.

Consejos.———————————————————————–

Sigue la regla 20-20-20.- Si eres una persona que pasa mucho tiempo frente a la pantalla del computador, los especialistas aconsejan levantar la vista cada 20 minutos durante al menos 20 segundos y enfocarla a algún objeto que este a 6 metros de distancia.

Parpadea.- Durante todo el tiempo que te encuentres frente al computador ten la buena costumbre de parpadear, ademas de cerrar tus ojos durante 20 segundos y descansar la vista.

Quemaduras solares una solución con remedios caseros

Buena iluminación.- Utiliza luz natural ya que es mejor. Puedes poner el computador en una habitación bien iluminada de forma natural. Ten en cuenta que un adulto necesita casi el doble de luz que una persona de 20 años, y partir de los 60, se necesita entre 2 y 5 veces mas de luz.

Evita los reflejos de luz.- Evita los reflejos que se proceden de las luces superiores y aveces de ventanas, por eso ten mucho en cuenta al momento de colocar tu ordenador en la habitación iluminada mencionada anteriormente.

Gradúa el monitor.- Para graduar tu pantalla debe quedar la parte superior de la pantalla a la altura de los ojos.

Coloca protectores de pantallas.- si llevas gafas, elige con cristales con filtros de protección.

Hidrata tus ojos.- Utiliza las gotas llamadas lagrimas artificiales, estas ayudan a aliviar síntomas como sequedad, picor o quemazón y no tiene efectos secundarios.

Mas Información sobre síndrome visual informático CLIC AQUI

sindrome visual informatico pdf fatiga visual sindrome de vision de computadora pdf qué es el sindrome visual del computador computer vision syndrome degeneración macular astenopia conjuntivitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.