¿Son cómodos sus zapatos? ¿Cómo debe medirse?

.Un sabio Romano dijo una vez “Nadie sabe mejor dónde aprieta el zapato que quien lo lleva.” como medirse los zapatos

Esa afirmación nos lleva entonces a las siguientes preguntas ¿CUÁNDO fue la última vez que adquirió un par de zapatos? ¿Le quedaban bien? ¿Andaba a gusto con ellos? ¿Cuánto tardó en elegirlos? ¿Le ayudó algún dependiente u otro profesional? ¿Se los llevó por estética, o por comodidad? ¿Aún le resultan cómodos después de un tiempo? ¿Le aprietan?

Lo que estamos seguros es que comprar un calzado no es para nada fácil incluso determinar el número preciso siempre nos hace dudar

Sabías que sus pies no son iguales así que la pregunta gira a ¿cuál es mayor, su pie derecho o izquierdo? Pero incluso ahí todavía no se determina la elección de su calzado ya que además tienes que tener en cuenta que su tamaño cambia según se encuentran en una u otra de estas fases: estática, de carga, funcional y térmica.

Ya sabemos que hasta aquí podemos un tanto estresarte, pero estamos para ayudarte.

En la fase estática se mide el pie en forma de reposo el cliente está sentado

La fase de carga se mide cuando la persona con la persona erguida, aquella posición modifica el tamaño y la forma de su pie.

La fase funcional es aquella en condiciones dinámicas como cuando uno corre, salta camina de igual modifican la forma y proporciones del pie.

Y la última la fase térmica es cuando su pie está en condiciones de calor y la humedad y llega a aumentar su volumen en un 5%.

¿Cómo encontrar su medida?

5 consejos para tener estilo: Brad Pitt

Para saberlo primero hay que verificar en que parte ejerce más presión su pie, lo puedes determinar cogiendo algún zapato viejo, En muchos casos será en la base y el refuerzo del talón, así como en la parte delantera

Si eres mujer y utilizas tacones debes estar muy pendiente de la inclinación del tacón, ya que determina por dónde pasa la línea de gravedad. Si esta transcurre por la parte delantera o trasera del tacón, este pudiera desprenderse y ocasionar graves caídas.

¿Cómo debe medirse: ¿sentado, o erguido?  levántese para que le midan los pies. Sí, ambos pies. No dé por supuesto que es mayor el izquierdo, y pida que le midan los dos.como medirse los zapatos

A la hora de medir el pie, mueva hacia adelante la punta del calcetín o la media para que no se doblen los dedos, lo que podría ser causa de errores.

  “La medición del pie es un arte y un servicio exclusivo de un cuerpo selecto de profesionales vinculados a muchos establecimientos de alta categoría que valoran la importancia del ajuste especializado del calzado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.