Mujeres: Tintes de cabello causan cáncer

Actualmente se sabe que los tintes de cabello son los causantes de cáncer principalmente en las mujeres. Y esto causa una gran preocupación en la población femenina.

Pero ¿Es realmente cierto esto?

En un estudio realizado por INC( Instituto Nacional de Cáncer), hay tres clases de tintes para el cabello: temporales, semipermanentes, permanentes.

De este grupo de clases de tintes el que se relaciona con la causa de cáncer es el tinte permanente.

Cómo adelgazar sin hacer mucho ejercicio

¿Tinte permanente?

Esta clase de tinte son los más preferidos por las mujeres, se calcula que en el mercado ocupan el 80%. Son considerados oxidativos, mientras que a las clases de tinte temporal y semi permanentes no son oxidativos.

Para obtener un buen resultado de el tinte permanente se necesitan recurrir a muchos químicos potenciales.

Algo más grave

Tintes de Cabello: Cáncer

Otras investigaciones realizadas sobre estos tintes y sus consecuencias se encontró que los que utilizan estos productos, como por ejemplo peluqueros y estilistas, quienes en las investigaciones presentan una alto índice de probabilidad de presentar cáncer en la vejiga.

L a exposición a la que se enfrentan las personas que ocupan tales productos es mucho mayor que al resto de personas que también lo utilizan.

Otra consecuencia que puede causar en las mujeres es el cáncer de mama, aunque no es confirmada al cien por cien si se deba a causa de el tinte.

En conclusión, hoy en la actualidad, los tintes de cabello están siendo investigados con estándares de sanidad y están siendo menos tóxicos. Entonces los tintes de cabello causan cáncer siempre y cuando contengan aminas aromáticas que son las causantes de la enfermedad.

Sugerencia: Tiñe tu cabello, no te limites pero, siempre toma en cuenta lo que te hemos dicho en este pequeño informativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.