Todd Phillips confirma el destino final de Sophie, la vecina de Arthur

Todd Phillips Joker

Guasón ha logrado un mes en cartelera y su éxito es monumental. Las críticas son mayormente positivas y la recaudación en taquilla se ha disparado por los cielos, no obstante, en el aire también han quedado comentarios y preguntas. Una de las cuestiones más sonadas es la vinculada con el destino final de Sophie, la vecina de Arthur Fleck interpretada por Zazie Beetz. En una nueva entrevista con IndieWireTodd Phillips, director de la película, responde de manera definitiva a la interrogante.

En Joker, Arthur Fleck y Sophie tienen un encuentro inicial en el elevador del edificio que habitan. Con el desarrollo de la película comprendemos que ambos se entablan en una relación amorosa que parece ejercer un efecto positivo en la vida del protagonista, sin embargo, para el último cuarto de la cinta descubrimos que todo había sido una alucinación de Arthur.

La noche antes de asistir al programa de Murray Franklin, Arthur se escabulle en el departamento de Sophie y la asusta con su repentina aparición en la sala. Ella, totalmente perturbada, le pide que se vaya puesto que su pequeña hija está durmiendo en la habitación de junto. Tras este momento observamos a Arthur caminar por uno de los pasillos del edificio, dejando en misterio si el protagonista terminó con la vida de su vecina o no.

ALOK llega a Free Fire como nuevo personaje para la Copa Mundial 2019

Principe payaso: El Joker: Joaquín Phoenix

Tras la aparición de innumerables teorías en redes sociales y foros, Todd Phillips llega con su declaración última:

Él no la mata, definitivamente. Como cineasta y escritor estoy diciendo que no la mata. Nos gusta la idea de que es casi como una prueba definitiva para la audiencia el decir: ‘¿Qué tan loco está?’ La mayoría de la gente con la que he hablado piensa que él no la mató porque entendieron que solo asesina a quienes lo dañaron. Ella no tiene nada que ver con eso. La mayor parte de la gente comprendió eso, incluso como villano seguía un código determinado. Por supuesto que no mató a esta mujer. 

A lo largo de Joker, Arthur Fleck comete varios homicidios. Los primeros tres pueden ser observados en el metro, los empleados de Industrias Wayne que caen antes las balas del protagonista; después asfixia a su madre adoptiva durante su estancia en el hospital; y más tarde acaba con la vida de Randall en su propio apartamento utilizando una tijeras. Como acto final apunta su arma a la cabeza de Murray Franklin y lo mata en medio de su show de entrevistas nocturno. El factor en común: de alguna manera todos le hicieron daño a Arthur.Todd Phillips Joker

A nivel argumental no tendría sentido que Arthur arremetiera contra Sophie, puesto que ella nunca tuvo algo que ver con él, tan solo en su trastocada mente. En un principio, el personaje de Beetz iba a tener una mayor incidencia en la película, sin embargo, Todd Phillips decidió incluir el giro final con el objetivo de torcer las expectativas de los asistentes a las salas de cine.

No es la primera vez que un miembro de la producción de Joker habla sobre el tema de Sophie. Hace algunos días, Lawrence Sher, director de fotografía de la cinta, habló sobre esta cuestión durante una entrevista con /Film, adelantando las declaraciones de Todd:

Algunas personas me han preguntado: ‘¿La mató?’, Todd deja en claro que no lo hizo. Arthur está matando a personas que lo han perjudicado de cierta manera, y Sophie nunca le hizo daño alguno. En términos de lo que hicimos visualmente para jugar con lo real y lo no real, hay algunas escenas que funcionan como espejos. Dejamos pistas usando imágenes o la forma en que cubrimos escenas de manera similar entre escenas. Fuera de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones.

Hasta el momento, Joker ha reunido US$ 936 millones en todo el mundo y aspira a ser una gran triunfadora en la siguiente temporada de premios. Warner Bros. nunca se lo vio venir. Todd Phillips Joker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.