Tratamiento láser para el acné

Tratamiento láser para el acné

Como ya es de conocimiento el acné es una enfermedad infección en la piel, mayormente en el rostro, que provoca la creación de espinillas.Tratamiento láser para el acné

¿Es efectivo el tratamiento láser para el acné?

El tratamiento láser para el acné se ha puesto como una de las mejores opciones para erradicar las bacterias y regular la secreción de sebo en las glándulas sebáceas.

¿Como actúa?

Se considera que este tratamiento es my efectivo contra el acné, ademas de mejorar el aspecto cicatrizante causada por la bacteria. Esto se debe a las dos acciones que lleva el tratamiento láser:

1.- Combate las bacteria

La primera acción que realiza es la de eliminar la bacteria P. Anes, mas conocida como acné, que ha su vez esta produce porfirinas, sustancia que al recibir luz láser modifica su composición y destruye la bacteria que causa el acné. 

Ademas de eliminarlos, previene la formación de nuevas infecciones.

2.- El funcionamiento de las glándulas sebáceas

El tratamiento permite destruir estas glándulas sebáceas secretoras de sebo. Por otro lado, si este no llegara a destruirlas, ayudaría a disminuir la producción de sebo.

Mascarillas para eliminar puntos negros

 

¿Como es el tratamiento de láser?

Es indispensable para el paciente que sufre de acné, asistir a una consulta dermatológica previo al tratamiento. Esto servirá para determinar el tipo de láser que debe usar de acuerdo a su tipo de piel, además de cuantas secciones deberá asistir y en que zonas se le aplicara.

Las secciones de tratamiento son muy rápidas, aproximadamente 30 minutos. El paciente no experimentara ningún tipo de dolor sino mas bien molestia que es totalmente soportable.

Entre cada sección de tratamiento deberá de esperar aproximadamente un mes. Al terminar las secciones el paciente notara en su piel un poco rojiza e inflama pero no hay que preocuparse el podrá hacer su vida como de costumbre.

Claro que deberá poner mayor atención al cuidado de su piel durante todo el tiempo que transcurra en su tratamiento, utilizando protección solar y cremas hidratantes, las cuales deberán ser recetadas por el dermatólogo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.