Virgil van Dijk es considerado uno de los mejores defensores centrales del momento. Pero en el año 2012 estuvo al borde de la muerte. Dijk fue elegido como el mejor jugador de Europa y quedo segundo en el ultimo ‘The Best’. Ahora la vida le ah sonreído, pero a los 28 años, no todo era color de rosa.
En una reciente entrevista realizada al holandés, menciono que estuvo al borde de la muerte.
En el 2012, el jugador del Liverpool, que en ese entonces jugaba en el Groningen, pasaba por un momento fuerte.
«Lo único que pude ver fueron tubos colgando sobre mí. Mi cuerpo estaba roto y no podía hacer nada. En ese momento, los peores escenarios estaban zumbando alrededor de mi cabeza”, explicó Virgil van Dijk en la entrevista. Van Dijk al borde de la muerte
El numero uno de Europa estuvo al borde de la muerte cuando una apendicitis, peritonitis y pielonefritis (infección renal) lo dejaron en cama. «Llegue a pensar que no iba a sobrevivir».
Testamento
Van Dijk vio llegar la muerte que hasta decidió escribir su testamento.“Si muriera, una parte de mi dinero iría a mi madre. Por supuesto, nadie quería hablar de eso, pero teníamos que hacerlo. Podría haber terminado”, reveló el jugador.
Ya han pasado los años y Virgil van Dijk se ha convertido un verdadero sobreviviente. Un verdadero ejemplo se superación ya que no solo venció y lucho contras las enfermedades que le aquejaban, sino ademas se convirtió en el central numero 1 del mundo.
Hoy asegura que tras perder el premio ‘The Best’ ante el astro del futbol Leo Messi, el holandés va a por el Balón de Oro, donde es un buen candidato.
Van Dijk al borde de la muerte