WhatsApp atacada por un hacker cibernético

WhatsApp atacada por un hacker cibernético

Este lunes WhatsApp acabada de anunciar que el sistema de mensajería más popular del mundo había sido atacado por un grupo de hackers.

“Creemos que un hacker cibernético atacó a un número selecto de usuarios a través de esta vulnerabilidad. El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado a la CNN

La aplicación que tiene más de 1.500 millones de usuarios a pedido expresamente a sus usuarios que por favor actualicen su aplicación para tener una seguridad a este ataque.

La empresa incluso ha responsabilizado a una empresa israelí de ser la causante de este ataque a su base de datos, pero se ha afirmado que no a todos se a afectado sino tan solo a ciertos usuarios como organizaciones de derechos humanos, abogados y periodistas etc.

Tal ataque era efectuado con una llamada de voz que más tarde no quedada registrada y para colmo para que su dispositivo sea afectado no había necesidad de contesta.

La solucion de Whatsapp

WhatsApp se ha comunicado con el gobierno estadunidense para colaborar con ellos respecto a este hecho incluso con sus usuarios que posiblemente fueron afectados. Tanto en Android como en IOS se ha lanzado una nueva actualización para cerrar cualquier brecha de infiltración.

Los mejores juegos que vienen en 2019 – lanzamientos top 

“Estamos profundamente preocupados por el abuso de tales capacidades. Hemos informado a una serie de organizaciones de derechos humanos para compartir la información que podemos y trabajar con ellos para notificar a la sociedad civil”, dijo el portavoz.

Cada vez las aplicaciones más grandes han sido atacadas, hace unas semanas Facebook también recibió ataques hacia su sistema, lo que nos pone a recapacitar en nuestra seguridad y como las grandes corporaciones entredichas están velando por nuestra seguridad.

Lo último que se supo es que la Amnistía Internacional ha puestas cartas en el asunto contra el grupo llamado NSO que se cree que de ahí proviene los ataques.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.